Especialistas en Logopedia Infantil

En nuestro gabinete evaluamos, diagnosticamos y rehabilitamos todas las patologías de logopedia infantil.

Algunas de las consultas más solicitadas son:

Dislalias

Dislalias:

Trastorno de articulación que afecta a la correcta pronunciación de ciertos fonemas. El Rotacismo es la dislalia más habitual, que afecta la pronunciación del fonema “R”

Retraso del Habla:

Es un desfase en la aparición del habla y en el desarrollo de la expresión respecto a la edad cronológica del niño.

Retraso del habla
Retraso del lenguaje

Retraso del Lenguaje:

Es un retraso en la aparición y desarrollo de todos los niveles del lenguaje (fonológico, morfosintáctico, semántico y pragmático), que afecta en mayor medida a la expresión.

Disfemia (Tartamudez):

Trastorno de la fluidez verbal que se caracteriza por interrupciones, bloqueos y repeticiones verbales que afectan al ritmo del lenguaje y a la melodía del discurso.

Disfemia
Deglución atípica

Deglución Atípica:

Consiste en la colocación inadecuada de la lengua en el momento de deglutir (tragar). La lengua presiona los incisivos y como consecuencia se desplazan hacia delante. En estos casos, existe una rehabilitación coordinada entre logopeda y dentista.

Terapia Miofuncional Orofacial:

Conjunto de procedimentos y técnicas utilizadas para corregir el desequilibrio en los músculos orofaciales (lengua, labios, orbicular, maseteros, etc) que repercuten en la posición de los dientes y estructuras óseas adyacentes (paladar, maxilar, mandíbula, etc)

Terapia miofuncional orofacial
Compártelo en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn